Ventas de Televisa crecieron sólo 0.3% tras la ruptura publicitaria con conglomerado de Slim

Los números alcanzados durante 2011 por Televisa reflejan la consecuencia de haber dejado escapar a un pez gordo. Sus ventas crecieron 0.3 por ciento, al pasar de 1.772 a 1.778 millones de dólares.

“La falta de los anuncios de las empresas de Slim es la razón principal de que el segmento de TV abierta terminara flat el año pasado”, analizó Alejandro Gallostra, analista en telecomunicaciones de BBVA Research, según reportó CNN Expansión.

Empresas como Telmex, Telcel, Sanborns o Sears dejaron de anunciarse en la televisión abierta a principios del año pasado, debido a desacuerdos en las tarifas tanto con Televisa como con TV Azteca.

Televisa había reportado en el tercer trimestre del 2011 una caída del 6,8 por ciento en sus ganancias en comparación con el mismo periodo del 2010.

En aquel momento, pese a la caída en las ganancias, las ventas gozaron de un alza del 8,1 por ciento. La compañía había justificado la caída al indicar que sus ganancias se vieron afectadas por “una pérdida por fluctuación cambiaria”.

Otra voz que responsabilizó a la salida de las empresas de Slim por la merma en las ventas fue la de Gregorio Tomassi, analista del sector telecomunicaciones en Santander.

Sin embargo, Tomassi recordó que se compara con un 2010 en el que hubo un ingreso adicional por el Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.