Telefónica y MasterCard anuncian “Wanda” para pagos móviles en Latinoamérica

Telefónica y MasterCard anuncian el nombre de su joint venture (JV) para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, Wanda, además de anunciar el equipo encargado de liderar esta iniciativa. Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región donde operará. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.

La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien Wanda tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil.

“Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica”, señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. “A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera”.

Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, creada el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

4 Comentarios

  1. me parecemuy bien sienso un nuevo sol lo que cobraran por comision,,, lo interesante seria saber si pierdes el celular con tu billetera virtual….habria un sitio donde acudir para recuperar en el momento lo guardado,,,o es que tendriamos que comprarnos un nuevo equipo para seguir eh??

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.