Telmex reaviva la polémica por la interconexión y niega vínculo turbio con Telefónica

El director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, indicó que la compañía aceptará un Convenio Marco de Interconexión sólo como una herramienta para beneficiar al sector telecomunicaciones, pero ”nunca” como un requisito para que las autoridades le modifiquen su título de concesión para ingresar al mercado de la televisión.

”No lo aceptaríamos nunca como el requisito que falta porque no es cierto, el Acuerdo de Convergencia nunca habla de un convenio marco”, remarcó con dureza el ejecutivo, según retrató Informador.

En cuanto a la investigación que están llevando adelante las autoridades mexicanas para determinar si existe alguna irregularidad entre Telefónica e Inbursa, un grupo financiero propiedad de Slim, Ayub rechazó la acusación e indicó que “la competencia con Telefónica es durísima en América Latina en cuanto a calidad, servicios, precios, en todo nos peleamos en el mercado”. Agregó que “es una denuncia de lo más absurda y mediática a la que le tenemos cero preocupación porque no hace ningún sentido”.

La justicia mexicana había pedido a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) que investigara la relación, ya que Isidro Fayné Casas es miembro del consejo de administración de la española y también formaría parte del consejo administrativo en la empresa del grupo mexicano.

Sin embargo, Ayub aclaro que isidro Fayné “es el presidente de La Caixa que es socia de Inbursa que tiene una participación en Inbursa, eso es muy importante, Inbursa no tiene nada que ver con Telmex pero además él ya no es consejero desde hace mucho ni siquiera de Inbursa pero además nunca vino a ningún consejo de administración”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.