Cotel quiere incursionar en telefonía móvil

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) expresó a través de su presidente, Emilio Gutiérrez, las intenciones de consolidarse como el cuarto operador de telefonía móvil en el mercado boliviano.

“Hemos planteado ser el cuarto operador en la tecnología móvil. Lo hemos hablado en la cumbre y el ministro dijo que eso se va a analizar y se está considerando para que todas las cooperativas tengan la telefonía móvil”, explicó el ejecutivo, según difundió la Agencia Boliviana de Información.

Semanas atrás, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) –de la que Cotel forma parte- insistió frente al Gobierno para que a través de la nueva Ley de Telecomunicaciones, se le otorgue la habilitación que le permita convertirse en operador de telefonía móvil y sumarse a Entel, Tigo y Viva en el plano nacional.

La nueva Ley de Telecomunicaciones fue promulgada a comienzos de agosto de 2011 por el Presidente Evo Morales, tras una serie de polémicas por partes de empresarios y opositores.

La norma fija como meta para el año 2015 alcanzar un cien por ciento de cobertura de telefonía móvil para todas las poblaciones del país, además de extender y mejorar el acceso a banda ancha.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.