ETB aumentó 76,8% su utilidad neta

La utilidad neta de la Empresa de Telecomunicaciones (ETB) sumó 121 millones de dólares durante el año pasado, lo que significa un aumento del 76,8 por ciento en comparación con el año anterior.

Por otro lado, según publicó Portafolio, los ingresos operacionales decrecieron alrededor de un dos por ciento, aunque se destaca que la ETB tuvo mejor eficiencia operativa y rentabilidad en el 2011.

Semanas atrás, la distrital hizo públicas sus intenciones de participar en la subasta de espectro que realizará el Gobierno colombiano para ofrecer LTE, según declaraciones del alcalde local Gustavo Petro publicadas por La República.

El ex ministro de comunicaciones Daniel Medina, comentó a La República que “tiene toda la lógica que el Alcalde de Bogotá esté pensando en que la compañía participe en la subasta de espectro que se daría a mitad de este año”, ya que incluir ese servicio sería una forma de mantenerse en el mercado.

La compañía dispondría a lo largo este año de alrededor de 342 millones de dólares para invertir.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.