MWC2012: Autos que se comunican entre ellos

Cada vez son más los mercados horizontales que van a mostrarse como una oportunidad para los operadores móviles. Si ya llevamos muchos años hablando de la salud móvil, esta vez el bisnieto de Henry Ford, Bill Ford, ha presentado durante su keynote lo que considera una oportunidad única para el sector del transporte y del de telecomunicaciones. Ford ya cuenta con una iniciativa llamada “Blueprint got Mobility” que prevé vehículos capaces de comunicarse entre ellos. Es decir, la oportunidad se englobaría dentro de Machine-to-Machine (M2M). En una década, dice Ford, todos los vehículos, motorizados o no, serán capaces de crear un sistema de transporte inteligente que será más eficiente desde todos los puntos de vista. Y esta eficiencia se conseguirá gracias a la conectividad a redes móviles.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.