Anatel multó a Telefónica por US$ 3,7 millones por prácticas anticompetitivas

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) rechazó el recurso de reconsideración presentado por Telefónica por prácticas anticompetitivas en el mercado brasileño de las telecomunicaciones.

Según publicó TeleSintese, el fallo indica que utilizó su poder de monopolio para bloquear el acceso a los competidores y la cobranza de sobreprecios para el uso de las redes públicas.

“Este precio que se cobra es cuatro veces mayor que la tabla de referencia que Anatel establece para orientar la negociación entre las partes”, detalló João Moura, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Prestadores de Servicios De Telecomunicaciones Competitivos (Telcomp).

“No estamos pidiendo un favor o un descuento, sólo que la regla se cumpla. El acceso a las redes públicas por los operadores es esencial para el desarrollo de la competencia, para estimular la innovación y mejorar las tarifas”, agregó el especialista.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.