El Mintic prevé sumar un millón de conexiones de Internet en 2013

María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones señaló en una entrevista con El Espectador que el programa Vive Digital ya conectó 551 municipios con fibra óptica. La meta es llegar a 1.078, lo que corresponde al 96 por ciento del país. La funcionaria señaló que ya se han instalado 72 puntos Vive Digital, y planteó que la meta es ampliar ese número a 800 en 2014.

Hoyos Turbay resaltó que este año espera que el mercado incorpore un millón de conexiones de Internet “gracias a los subsidios que ofrece el Gobierno para conectar al país y al crecimiento natural del mercado”. La funcionaria reveló que la llegada de 4G permitirá incrementar la cantidad de accesos “a un ritmo acelerado”.

Destacó que a través del programa Vive Digital Regional se llegó con proyectos de tecnología al 81 por ciento del territorio nacional y destacó que a menos de dos años de ejecución, 26 departamentos y 576 municipios del país ya cuentan con un presupuesto para ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Este año, la funcionaria estimó que el Mintic invertirá cerca de 37 millones de dólares en iniciativas relacionadas con el plan Vive Digital.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.