La Suprema Corte respalda y fortalece a la Cofetel

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no está facultada para revisar y modificar los fallos de la omisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), quien es la autorizada de fijar tarifas y otras condiciones de interconexión entre los operadores nacionales.

De esta manera, se quiere poner fin a la situación de “doble ventanilla” denunciada por varios actores del sector de las telecomunicaciones en México, donde sobre un mismo tema se elaboraban varias definiciones en distintos organismos.

Según informaron medios locales, el fallo del máximo tribunal se dio por seis votos contra cuatro, al concederle a Unefon el amparo que promovió contra la resolución de la SCT que modificó un fallo de la Cofetel en donde se establecían las tarifas de interconexión que debía pagar la demandante a Axtel.

“Estoy de acuerdo en tanto que la SCT es el superior jerárquico de la Cofetel, pero que sea lo que más conviene al sector de las telecomunicaciones eso sí estaría en duda”, había comentado días atrás Alejandro Navarrete, director del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (CINIT).

“Siguiendo mejores prácticas internacionales, la SCJN mantiene su apuesta por un órgano regulador fuerte, especializado y eficaz”, festejó el presidente de la Cofetel Mony de Swaan a través de las redes sociales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. me cortaron la linea en cuanto deje de pagar el mes y son dos meses sin conexion aun asi estan cobrando lo mismo mensual eso es justo?

  2. hola buenos dias, hace aproximadamente tres dias, llego el recibo de axtel haciendo cobro de 1.200 por el servicio. y yo ya tengo tres meces sin conexion. pero el problema es que cada mes sube la cuenta. y yo no estoy utilizando sus lineas por que fallan demasiado ya les he llamada y me contestan muy despotas pero yo no quiero ya su linea que puedo hacer para que me respeten y solo pagarles el mes que les debo de 340 pesos que es lo que les debo por ese mal servicio.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.