Los usuarios de servicios de dinero móvil superaron los 30 millones

El programa de la Asociación GSM (GSMA) sobre Dinero Móvil para los no bancarizados (MMU, por sus siglas en inglés), publicó los resultados de su estudio Global Mobile Money Adoption Survey, que analiza el estado de la industria en 2012. El reporte señaló que el total de usuarios activos de servicios financieros móviles superó los 30 millones alrededor del globo. Las cifras son contundentes: transacciones desde teléfonos móviles movieron un total de 4.600 millones de dólares sólo en junio de 2012.

La GSMA contabilizó 150 servicios de dinero móvil para la población no bancarizada, de los cuales 41 fueron lanzados en 2012. En total, hay más de 80 millones de clientes registrados en el servicio. El mayor crecimiento se dio en África, en donde se contabilizaron 56,9 millones de registros. Los servicios de dinero móvil están disponibles en 34 de los 47 países de la región. El reporte demostró que en Kenia, Madagascar, Tanzania y Uganda, las suscripciones de dinero móvil superan a las cuentas bancarias.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.