Barcelona quiere ser sede del arbitraje mundial

No conforme con ser la ciudad anfitriona del Mobile World Congress, Barcelona ahora apuesta a contar con la sede de un órgano de arbitraje internacional de telefonía móvil que tenga la capacidad de influir en la regulación de las telecomunicaciones.

Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona, admitió que la decisión del Gobierno español de trasladar la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desde Barcelona a Madrid podría afectar al proyecto.

La GSMA – asociación que reúne a operadores y fabricantes- apoya el proyecto de instalar en la ciudad española un organismo con capacidad de regulación internacional.

Otra apuesta importante, según publicó La Vanguardia, será la del Mobile World Hub, donde se pretende centralizar proyectos industriales y de desarrollo de soluciones. Tendrá una sede en el polo tecnológico de Barcelona, donde se trabajará para convertir las tecnologías móviles en elementos transformadores de los procesos industriales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.