El Windows Phone 7 llegará a Argentina a mediados de año

Mirko Aksentijevic, vicepresidente para América latina de Nokia adelantó a La Nación que el Lumia 900 cuyo sistema operativo es el Windows Phone 7 llegará al mercado argentino a comienzos del segundo semestre.

“Queremos lograr un crecimiento sostenido, pero sin apurarnos, asegurándonos que haya contenido local en la tienda de aplicaciones”, explicó Hernán Lardiez, jefe del negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft para América latina.

Es que apenas un mes atrás fue cuando Microsoft habilitó la publicación de aplicaciones orientadas al mercado argentino y expandió el sistema operativo en la región.

Según Strategy Analytics, las ventas del Windows Phone 7 crecieron un 36 por ciento entre el penúltimo y el último trimestre del año pasado, pero la cifra sigue siendo baja si se la compara con las ventas que consiguen los dispositivos móviles con Android como sistema operativo.

Un año atrás el fabricante finlandés registró una participación de mercado en el segmento de los smartphones del 26 por ciento, cuando en 2010 fue del 41 por ciento, mientras que en el último trimestre de 2010 se ubicó en el 31 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.