Telefónica incrementó 10% los ingresos de datos en la región

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica para Latinoamérica que el peso de los ingresos de datos sobre ingresos por servicios de voz creció un 10 por ciento, según difundió la agencia EFE.

El ejecutivo detalló que la penetración de la banda ancha en la región se ubica alrededor del 10 por ciento, mientras que el 30 por ciento de las nuevas ventas corresponden a smartphones.

Por otro lado, Valbuena estableció como que de los principales desafíos en los países emergentes es la posibilidad de comercializar teléfonos inteligentes a menos de 100 dólares para fomentar la penetración de los mismos.

Según su visión, una tarifa más elevada “sería suicida para los operadores” ya que no se amortizarían. “Sólo hay que hacer una proyección aritmética para ver que la tasa de penetración de banda ancha se va a doblar en los próximos dos años”, indicó en declaraciones públicas.

“Si los terminales tienen el precio correcto eso permitirá a los latinoamericanos utilizarlos como lo hacemos en Europa, para conectarse a Internet, sólo que aquí tenemos redes fijas y wi-fi y allí la única manera de hacerlo es si tienes redes móviles y dispositivos”, concluyó el hombre de Telefónica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.