Ecuador entra en la recta final del debate por la Ley de Comunicación

El escenario político en Ecuador se encuentra dividido entre quienes apoyan y quienes rechazan la Ley de Comunicación que se pretende aprobar durante este mes. Para algunos, se trata de una iniciativa para “democratizar” el acceso a los medios y para que periodistas contrasten fuentes.

En tanto, los opositores al proyecto no dudan en asegurar que el proyecto debe ser archivado. “Han pretendido hacer creer que la ley de comunicación es un imperativo ético en función de que hay que limitar el enorme poder de la prensa nacional. Nada más alejado de la verdad”, opinó el asambleísta Enrique Herrería, según publicó El Comercio.

Acotación mediante que sirve para generar un pantallazo de la situación: Herrería elaboró en septiembre del año pasado un proyecto –que finalmente no tuvo apoyo- para conseguir la destitución del presidente Rafael Correa “por haberse arrogado funciones que constitucionalmente no le competían”.

Otras voces opositoras argumentaron que la Ley de Comunicación se convertiría en un instrumento del poder político y que nos beneficioso “cederle eso a ningún poder político” ya que es “imposible controlar a la comunicación”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.