Operadores apuntan contra WhatsApp y lanzan Joyn

Ya está disponible la versión beta de “Joyn”, la gran apuesta de los operadores para dejar de mirar de afuera el negocio de la mensajería en línea popularizada por los smartphones.

Se trata de una plataforma de mensajería instantánea para móviles que llega para competir directamente con aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Skype.

Hasta el momento los operadores soportaban el tráfico generado por las aplicaciones antes mencionadas, mientras que las empresas desarrolladoras se llevaban los ingresos pertinentes.

Por este motivo, Telefónica, Vodafone y Orange –aunque la invitación está abierta a más operadores- tomaron la iniciativa de crear una plataforma propia.

Según publicó CincoDías, el servicio ya funciona en España en aquellos teléfonos inteligentes que operen con Android. Sin embargo, sólo está disponible para los usuarios que se encuentran en la red de Vodafone, pero la intención es incluir a Telefónica y Orange “de manera inmediata”.

Por su parte, Apple dejó en claro que no instalará desde fábrica la aplicación en sus dispositivos, pero aún resta ver si permitirá la comercialización de Joyn a través del App Store.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.