México, Chile y Costa Rica se reúnen con fabricantes y operadores para debatir sobre 700 Mhz

El Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona fue el marco perfecto para que autoridades, reguladores, desarrolladores y operadores pongan una agenda en común.

Uno de los puntos fue el dividendo digital, materia sobre la que debatieron autoridades mexicanas, chilenas, costarricenses junto a directivos de Cisco, Alcatel-Lucent, Verizon, RIM, el Banco Mundial y GSMA.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detalló a través de un comunicado que se abordaron “distintos temas sobre cobertura y penetración de servicios, principalmente el renovado papel de Wi-Fi como complemento a las redes móviles ante la creciente demanda de tráfico, o la mejor armonización para promover economías de escala y uso eficiente de la banda de 700MHz”.

Además del titular de la Cofetel, estuvieron presentes el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz y George Miley, miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica.

Por otro lado, el titular del regulador mexicano también sostuvo reuniones bilaterales con otras autoridades como la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), donde se trataron asuntos como las recientes reformas legales que otorgan a la FCC mayores facultades para promover el despliegue expedito de redes de comunicación, declarar bandas de frecuencia como de uso libre o llevar a cabo subastas por incentivos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.