Antel apuesta a la implementación de un anillo de fibra óptica regional

Pablo Barletta, el vicepresidente de Antel, indicó que este año será “clave o bisagra” y que se trabajará sobre tres grandes ejes de acción. Por un lado se encuentra el objetivo de mantener la posición de líder de la empresa, mientras que en segundo lugar se destaca la necesidad de mejorar la infraestructura. En tanto, el tercer punto se centra en mejorar el rol social del operador estatal.

El ejecutivo señaló que se apostará por la implementación de un anillo de fibra óptica regional coordinado a través del Consejo de Infraestructuras de la Unasur (Cosiplan).

Una de las opciones que se presenta como la de mayor peso es que el anillo se ubique en Brasil, país que ofreció aprovechar su infraestructura y ventaja al limitar con nueve naciones.

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) –integrada por 12 países-, María Emma Mejía, alegó que la implementación del anillo “es fundamental, por el rezago que la región acusa en el tema, no sólo en cuanto a telecomunicaciones sino también en la integración y el desarrollo energético y de infraestructuras en general”.

“Mantener el éxito comercial implica el desarrollo de proyectos, situaciones y esfuerzos”,  concluyó Barletta.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.