Subtel multará a Entel y Movistar por fallas en sus redes de emergencia

Por las fallas producidas en el servicio de mensajería de texto durante un importante apagón que se registró el 24 de septiembre, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) formulará cargos contra Entel y Movistar.

Según publicó Diario Financiero, la investigación confirmó que todos los operadores móviles contaban con sus redes aptas para servicios de emergencia, según establece la legislación vigente. Sin embargo, una falla técnica en la plataforma de mensajería de texto de Entel y Movistar, impidió a sus usuarios utilizar el servicio de respaldo.

“La gravedad de las fallas debe ser sancionada con la máxima multa que nos permite la Ley de Telecomunicaciones y, además, hemos exigido a las empresas que en 15 días entreguen un informe detallado de las medidas adicionales que implementarán, para asegurar la disponibilidad del servicio de mensajería ante situaciones de emergencia para la mayoría de los usuarios”, indicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

La Ley de telecomunicaciones establece que a esta falla le corresponden cargos y sanciones por el máximo legal contra ambas empresas. Por otro lado, se informó que los usuarios que fueron afectados no serán indemnizaciones con descuentos ya que la interrupción del servicio no superó las seis horas mínimas que exige la legislación actual.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.