Perú retrasa el inicio de operaciones de Viettel hasta mayo 2013

Por un retraso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano en la aprobación del plan técnico que define la cobertura del cuarto operador, Viettel iniciaría sus operaciones de telefonía móvil en mayo de 2013, un año más tarde de lo previsto.

“Ellos tiene un plazo desde el momento que firman el contrato para presentar su proyecto técnico y este tiene que ser  aprobado por el Ministerio de Transportes y comunicaciones para finalmente denominarse el plan de cobertura de la empresa, después de ello tienen un año.  Aparentemente  estos plazos suman hasta mayo del 2013 y la empresa no tiene obligación de iniciar operaciones hasta entonces”, explicó Liliana Ruíz, gerente general de la consultora Alterna Perú, a RPP Noticias.

De acuerdo al contrato de concesión, la vietnamita debe brindar en su primer año de operación servicios a cinco provincias, entre las que se encuentran Chincha, Huara, Huarochirí, Ica y Trujillo.

Fue a principios del año pasado cuando Viettel Group se adjudicó la concesión de la banda C, tras vencer a Americatel y Winner Systems, luego de que Hits Telecom se retirara del concurso sin presentar su oferta.

Será el esperado cuarto operador móvil que competirá con Claro, Movistar y Nextel (NII Holdings).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

10 Comentarios

  1. la verdad es que estan poniendo muchas trabaz y estamos cansados de tanta burrocracia que existe en nuestro pais y quien sabe a lo mejor esta por ai claro o movistar pero igual  yo se que con  viethel estaremos mejor y pagaremos lo gusto y eso no les esta gustando a  la competencia  tendran q bajar su tarifa nada mas no  les quedara de otra.  por eso no les conbiene 

  2. porqué hablan cojudeces, el problema de Viettel es principalmente la burocracia de  municipalidades las cuales tiene que dar la respectiva licencia para instalar antenas, Viettel ha retrasado su ingreso por la burocracia la cual favorece a empresas como Movistar y Claro ya que Viettel hará que bajen sus ingresos onerosos que tienen desde que se instalaron en el país. Los mismos problemas los tiene Movistar o Claro en los pequeños pueblos de la sierra, ya que las municipalidades se dejar llevar por intereses de una u otra empresa. Por favor opinen con fundamento, para hablar cojudeces mejor revisen su cojuda vida

  3. todo es una vil estafa chicos y chicas. estoy hasta el compete de las artimañas de telefonica . no se dan cuenta que viettel es pantalla nomas….. ! todo en favos de movistar. pucha yo ya e viajado a muchos paises e ido y venido ya estamos 2012 y miren siguen con el mismo cuento alos cholitos peruanos de nuevo operador . piensen y juzguen

    • lalo porqué hablas cojudeces, el problema que tiene Viettel son principalmente la burocracia de las municipalidades las cuales tiene que dar la respectiva licencia para instalar antenas, Viettel ha retrasado su ingreso por la burocracia estatal, la cual favorece a empresas como Movistar y Claro ya que Viettel hará que bajen sus ingresos onerosos que tienen desde que se instalaron en el país

  4. todo es una estafa nada masss
     

    • lalo el cojudo que sólo habla cojudeces, seguro es un ocioso que no hace nada. El tema en discusión es otro no sus problemas existenciales de vago

  5. si man viettel es una empresa vietnamita una empresa con otras ideas no española ni mexicana……..

  6. todo es una completa estafa , cada año pasa y pasa y seguimos con la cantaleta del nuevo operador en Peru , movistar hace hora con la finalidad de seguir estafando alos peruanos, con el robo de tarifas altas avaladas por el gobierno. 

  7. Esperemos que Movistar y Claro “no estén detrás” de estas trabas por que sabemos que no les gusta la competencia, lo que sí es cierto es que  hay muchísimas personas que quieren probar los servicios de otro operador móvil, esperemos en buena cobertura y precios competitivos y no rebajen la velocidad de navegación como nos tienen mal acostumbrados los operadores.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.