Chile confía en que la entrada de más operadores dinamizará el mercado

A un mes y medio de que se lanzara la portabilidad numérica en el mercado chileno, las autoridades “celebran” las 100.372 migraciones que se realizaron hasta el momento, pero también esperan por otros sucesos que sin dudas moverán el tablero de las telecomunicaciones en el país andino.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, indicó que la industria se “dinamizará aún más” gracias al “fuerte impulso competitivo través de la puesta en marcha de los Operadores Móviles Virtuales y a los que se agregarán otras dos compañías que ofrecerán servicios móviles con redes propias como VTR y Nextel”.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel) recibió 26 pedidos de autorizaciones de compañías que están interesadas en sumarse al negocio de la telefonía móvil en Chile bajo el rol de operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

Entre los que empezarán a operar en el corto plazo se encuentran Virgen Mobile, Netline y el Grupo GTD. Quienes se sumarían más adelante serían Telefónica Viva, Tribe Mobile Chile Spa, Comunicaciones Laticom, Telestar, Cibeles Telecom, Dofox y Tecnología Digital y Universal.

El funcionario explicó que producto de la llegada de la portabilidad los operadores presentaron nuevos esquemas tarifarios pero confía en que los precios continúen en baja tras la llegada de los nuevos operadores en el primer semestre de este año.

“La entrada de nuevos operadores obligará a las actuales compañías a competir con mejores ofertas y una mejor calidad de servicio para retener y atraer a los clientes, que cada día buscan planes y servicios que se ajusten a sus necesidades de uso”, sostuvo Atton.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.