Comienza a gestarse una nueva Ley de Telecomunicaciones en Uruguay

Tras el polémico fallo de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) donde se fijaron 90 días para que Claro desista con su prestación de servicios por cable -ya que esto es una competencia exclusiva de Antel-, comenzaron a agitarse las aguas en el mercado uruguayo.

Según una publicación de El País, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) se encuentra trabajando en el proyecto de una nueva ley para el sector que sirva para unificar toda la normativa sobre telefonía y transmisión de datos y así eliminar las zonas grises y vacíos legales que dificultan la expansión de los operadores privados.

“El objetivo será el de unificar toda la legislación en este tema que da eventualmente lugar a distintas interpretaciones, para darle mayor coherencia al marco jurídico”, explicó Sergio de Cola, director de la Dinatel.

Para el presidente de la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, Pedro Derrégibus, el fallo de la Ursec es una “restricción a la competencia”.

“En momentos donde todo es avance, modernidad e innovación, enterarse de esta noticia es como mirar hacia la prehistoria. El avance debe ser desarrollado entre todos los operadores compitiendo en calidad, velocidad y precio”, opinó Derrégibus esta semana.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.