Fitch pronostica que las ganancias de operadores del sur de Europa continuarán en baja

Los operadores móviles de Portugal, España, Grecia e Italia están sufriendo en sus balances el impacto de la crisis económica y la presión de los reguladores. La penetración de los smartphones no se fomenta, por lo que Fitch pronostica en su último informe publicado que seguirán sufriendo.

“Si la presión persiste, los ingresos procedentes de actividades diferentes a la voz no crecerán lo suficiente como para compensar la bajada de la facturación por las comunicaciones de voz”, detalla el informe elaborado por la agencia y que fue difundido por CincoDías.

El estudio señala que la tasa de caída de los ingresos de los operadores fue del 8 por ciento durante el cuarto trimestre, frente al 5 por ciento reflejado en el tercer trimestre.

En tanto, para los operadores que operan en el norte de Europa, la caída entre octubre y diciembre fue del tres por ciento.

Fitch señala que Telefónica compensa sus problemas del viejo continente gracias a los ingresos provenientes de América Latina –argumento que sus propios directivos presentan- pero la consultora advierte que el crecimiento en Latinoamérica se está ralentizando y podría no compensar más retrocesos en el mercado doméstico.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.