Telefónica lanza solución en la nube en Latinoamérica: Virtual Hosting 2.0

 

Telefónica, en colaboración con Cisco y VCE, anuncia el lanzamiento en América Latina de un servicio regional avanzado de hosting en la nube dirigido al segmento de grandes empresas y administraciones públicas. Se trata del Virtual Hosting 2.0, servicio de cloud computing a medida que se ofrece con carácter regional soportado por la plataforma VBlock de VCE. El servicio se ofrece desde cinco Data Centers en Latinoamérica, interconectados y con una gestión y provisión integrada. Los Data Centers se encuentran en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y desde ellos se puede proveer también el servicio al resto de países de América Latina donde opera Telefónica.

Virtual Hosting 2.0 ofrece recursos de TI como servicio a medida y en la nube, y facilita a las empresas y entidades gubernamentales una fácil transición al cloud computing, lo que les permite ganar flexibilidad en su infraestructura, ser más eficientes en costos y optimizar la gestión de sus negocios con el uso de la tecnología más innovadora. Además, el Hosting 2.0 garantiza los beneficios de un servicio virtual avanzado, como la elasticidad, la rápida provisión ante nuevas necesidades, el acceso privado a la red y una gestión extremo a extremo, aspectos todos ellos que son requeridos por las empresas.

 

Inicialmente, Virtual Hosting 2.0 incluye servicios tales como infraestructura como servicio (IaaS), virtual data centers, servicios de cloud privada y servicios de continuidad de negocio ante imprevistos y desastres, entre otros. Bajo el modelo de cloud computing, se trata de ofrecer las últimas tecnologías en modalidad de servicio, sin necesidad de inversión en equipamiento y mantenimiento, es decir sin necesidad de disponer de una infraestructura física propia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. Hola:

    He escrito un articulo en mi blog desarrollando un poco mas las razones que deberiamos esgrimir para mover nuestro hosting a la nube.

    https://www.bandin.info/2012/05/10-razones-por-las-que-migrar-su-servicio-a-la-nube

    Saludos

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.