Argentina licitará sistema universal de telecomunicaciones para 270 localidades

 

Según datos del gobierno aún existen en Argentina 1.500 pueblos sin ningún tipo de cobertura de telecomunicaciones, ya sea telefonía, banda ancha o televisión. Por ello, Cristina Fernández de Kirchner anunció la próxima licitación para el despliegue de este tipo de infraestructura para cubrir en una primera etapa a 270 localidades que aglutinan a unos 150.000 habitantes.

La inversión se estima en unos 500 millones de pesos (unos 115 millones de dólares) que procederán del fondo que se genera con el uno por ciento de la facturación de todas las empresas de telecomunicaciones del país.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.