Cloud Computing: Ventaja competitiva o simplemente eficiencia en la gestión de TI para la Empresa

Las áreas de TI han iniciando a adoptar el Cloud Computing como una parte importante dentro de sus operaciones en sus centros de datos. Sin embargo el principal justificante es la optimización de costos, cual será la diferencia si la competencia también lo hará. Este podría ser uno de los principales errores en esta tendencia, establecer al Cloud como un servicio básico (commodity), de ser así no generarán valor a la Organización. ¿Qué elementos deberá de considerar el responsable de TI (CIO) para que el Cloud Computing sea una ventaja competitiva para su Organización y no una solución meramente de eficiencia en la gestión y operación de la TI?

Actualmente la tendencia y adopción del Cloud Computing, esta iniciando por las áreas de Operaciones, Infraestructura, Soporte o Administración de TI, por mencionar algunos nombres de cómo se les conoce a estas áreas. Y son las protagonistas de esta tendencia dentro de las Organizaciones, pues en ellas recae la responsabilidad de la operación y mantenimiento de la Infraestructura de TI… Leer más

Este artículo fue originalmente publicado en newsletter bimestral Inside Latin America del TM Forum 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.