Más de 100 millones de usuarios HSPA en Estados Unidos, 5,3 millones de LTE

Cifras de Informa Telecoms & Media divulgadas por 4G Américas que en Latinoamérica cerró el año 2011 con 9,5 millones de conexiones HSPA, lo que significa que casi la mitad de las conexiones móviles fueron a redes que permiten la oferta de banda ancha móvil. Con estas nuevas adiciones Latinaomérica contaba a finales del año pasado con 74 millones de conexiones HSPA.

Mientras en Estados Unidos se superó la barrera de los 100 millones de usuarios HSPA a finales de 2011. As u vez, durante el último trimestre de ese año, dos millones de nuevos usuarios se suscribieron a los servicios LTE ofertados en el país para cerrar el año con 5,3 millones de conexiones LTE. Esto significa que Estados Unidos lidera los accesos a esta tecnología con el 71 por ciento del global, dice el estudio de Informa.

A modo comparativo, Informa explica que en ese mismo periodo, donde se sumaron dos millones de nuevas conexiones LTE en ese mercado, se seumaron 5,4 millones de nuevas conexiones a HSPA y 2,8 millones a CDMA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.