Continúa la reestructuración de Telefónica en Brasil

Luego de que Telefónica se hiciera cargo de Vivo con la compra de la participación de su socio Portugal Telecom (PT) por 9.800 millones de dólares y la fusionara con Telesp, la reestructuración del negocio brasileño continúa.

Según publicó CincoDías, la compañía española indicó que la reestructuración corporativa será implementada a través de un proceso que afectará a filiales como Vivo SA, Telefonica Sistema de Televisao SA, Companhia A. Telecom SA y Telefonica Data SA.

Todas las actividades que no son del sector de las telecomunicaciones, incluidos los servicios de valor añadido serán incluídos bajo el arco de Telefónica Data.

Desde el grupo explicaron que la reestructuración no implicará ampliaciones de capital ni emisiones de nuevas de acciones, sino que sólo se pretende una mayor integración que genere “mayores sinergias”.

Claro está que más allá de los deseos de la compañía, las acciones deberán ser aprobadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.