Las ventas de Windows Phone ya superan a las de Symbian en Reino Unido

La dupla Nokia-Microsoft empieza a cosechar algunos éxitos en Europa, donde sus dispositivos Windows Phone 7 (WP7) empiezan a tener un impacto en el mercado. Para empezar, las ventas de WP7 ya superan a las de los dispositivos con Symbian en el Reino Unido gracias a las ventas del Nokia Lumia 800, que en solitario supuso el 87 por ciento de todos los dispositivos vendidos con este OS en ese mercado, según datos de Kantar Worldpanel ComTech.

A pesar de este avance, Android sigue dominando ese mercado con una participación del 48,5 por ciento, por un 28,7 por ciento que se lleva Apple y su iPhone. En el Reino Unido se estima que el 51 por ciento de la población ya cuenta con un smartphone.

A pesar de estos datos en el Reino Unido, Nokia aún tiene mucho camino por recorre con sus dispositivos WP7 ya que en Alemania, su mejor mercado, su participación es de tan sólo 3,1 por ciento. Y Estados Unidos sigue siendo un mercado que se le resiste.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.