Incertidumbre por deuda tributaria de Entel

Los 152 millones de dólares que Entel mantiene tras su estatización con las autoridades tributarias en Bolivia se encuentra en una disputa judicial, según explicó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte a Página Siete.

“Tiene que resolverse en la Corte Suprema de Justicia”, detalló el funcionario. Se trata de deuda que fue acumulada por la gestión privada -cuando era administrada por el consorcio italiano Euro Telecom International NV (ETI)- antes de que el operador llegara a manos estatales.

El Gobierno intentó sin éxito una condenación de la deuda durante el año pasado al confeccionar la nueva Ley de Telecomunicaciones que fue aprobada en el país.

Durante la aprobación de la Ley, el Congreso eliminó la disposición transitoria octava que perdonaba la deuda impositiva de Entel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, explicó que la condonación de la deuda a Entel debe realizarse en otra ley y no en la de Telecomunicaciones. El debate sobre quién debe pagar la deuda sigue abierto.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.