Culmina en Argentina cumbre latinoamericana de Telecomunicaciones

En el predio donde funcionó la megamuestra Tecnópolis, se llevó a cabo el Foro Latinoamericano de Telecomunicaciones en el que participaron varios países de la región y la mayoría de las provincias argentinas.

Según registaron medios locales, unos 300 especialistas debatieron sobre el impacto de las políticas para expandir el uso de las tecnologías de la información y los programas que impulsa el gobierno de Cristina Fernández como Argentina Conectada y la expansión de Televisión Digital Terrestre (TDT).

La provincia de Entre Ríos compartió su programa para expandir el sistema de Televisión Directa al Hogar (TDH) mediante tecnología satelital, garantiza la cobertura a los hogares que están fuera del radio de cobertura de las antenas.

“El compromiso está y venimos trabajando muy bien juntos con el Estado, con expectativa por este plan, que nos permitirá modernizar el servicio que ya prestamos y, como se abaratarán los costos para nosotros, poder brindarlo a valores más bajos”, explicó Alberto Ponzoni, presidente de la Asociación Entrerriana de Televisión (AET).

En este foro fue donde la primera mandataria firmó junto a su par venezolano, Hugo Chávez, un acuerdo para fomentar la expansión de TDT en el país bolivariano.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.