Telefónica apuesta a la nube para seducir a PyMEs

La española pretende que a lo largo de este año, todos sus clientes del segmento Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en Argentina cuenten con al menos una aplicación en la nube alojada en Aplicateca para agilizar su negocio.

Aplicateca es una plataforma desarrollada por Telefónica junto a NEC, en dodne los desarrollodarores suben sus aplicaciones a cambio de llevarse una tercera parte de los ingresos.

Allí, los clientes de Telefónica pueden encontrar soluciones de entre 10 y 100 dólares contratarlas y sumar los cargos a la factura mensual del servicio de banda ancha.

“Nos hemos sorprendido de la cantidad y calidad de desarrolladores que hay en todo el país”, reconoció el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, según publicó Canal AR.

“En Telefónica asumimos el compromiso de impulsar a los desarrolladores porque el mercado necesita de su emprendedorismo para seguir promoviendo el crecimiento digital de las empresas, haciéndolas más eficientes y fructíferas”, remarcó.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.