Movistar invertirá US$1,2 millones para conectar a un millón de chilenos de bajos recursos

La filial de Telefónica en Chile firmó un acuerdo con Un Techo para Chile (UTPCH) para proveer de conectividad a más de un millón de personas de los estratos socioeconómicos más vulnerables del país.

“Al suscribir esta alianza con Movistar vemos la manera en que la empresa se debe relacionar con la sociedad y cómo la sociedad se debe relacionar con la empresa en la actualidad”, indicó Javier Zulueta, Director Ejecutivo de UTPCH, según publicó Mundo en Línea.

En tanto, Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Movistar, opinó que las personas que estaban exluidas podrán tener acceso a una importante palanca de desarrollo y que el objetivo es llegar “a un millón de hogares conectados en Chile, de aquí al 2014”.

Por otro lado, mediante la plataforma Applicate se fomentará la innovación para encontrar aplicaciones que solucionen problemas de educación, trabajo y salud para los estratos más bajos de la nación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.