Argentina lidera ranking de redes sociales en América Latina

Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales son las webs predilectas de los internautas en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Según la consultora comScore, dentro de la región Argentina lidera el uso de estos sitios con una navegación promedio de 10,7 horas por usuario.

La Nación publica que Chile y Perú se ubican en los lugares subsiguientes con un promedio de 9,5 y 8,7 horas, respectivamente. Brasil, país de referencia para todo el subcontinente no figura en el reporte Futuro Digital – Latinoamérica 2012. Allí Facebook terminó de desplazar a Orkut como la plataforma dominante en el sector.

Otro de los datos relevantes es que la población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región durante el año 2011, al aumentar 16 por ciento para llegar a 129,3 millones de visitantes en diciembre del año pasado.

En tanto, los teléfonos móviles y las tabletas continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital donde Puerto Rico mostró un crecimiento del 7,7 por ciento en el tráfico móvil.

“La rápida adopción de estos comportamientos presenta un mundo de nuevas oportunidades para los ejecutivos de marketing digitales”, anticipó Alejandro Fosk, vice presidente de comScore para Latinoamérica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.