Aumentó 19% el índice de banda ancha móvil en Costa Rica

Un relevo presentado por el Viceministerio de Telecomunicaciones de Costa Rica revela que un 33 por ciento de los usuarios de telefonía móvil acceden a través de sus dispositivos móviles a la web, cuando un año atrás la marca era del 14 por ciento.

En tanto, en mayo de 2010 el índice sólo alcanzaba el cuatro por ciento, según publicó La Nación.

Es importante destacar que la toma de muestras se realizó en el último trimestre del año pasado, lo que significa que aún no estaban operando los operadores privados.

Por este motivo, el director de Planeación del Viceministerio, Marcos Arroyo, estima que la cantidad de usuarios de banda ancha móvil sea mayor.

El informe revela que el 40 por ciento de los encuestados utilizan el servicio con fines recreativos, mientras que un 19 por ciento cree que es conveniente para sus actividades laborales.

Chequear el correo y acceder a redes sociales son las actividades más recurrentes, según manifestó el 45 por ciento de los participantes de la encuesta.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.