La SCT ofrecerá 6.400 inmuebles gubernamentales para emplazamiento de antenas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ideado una nueva caja para recaudar y un alivio para los operadores mexicanos que reprochaban por la dificultad de encontrar espacios para instalar radiobases.

Según distintos medios aztecas, el gobierno federal alquilará 6.400 edificios gubernamentales para que operadores puedan instalar infraestructura.

“La inversión inicial para construir y despegar una red pública de telecomunicaciones se ha con vertido en una barrera de entrada debido a que la obra civil y la dificultad de conseguir sitios adecuados para la instalación del equipo representa entre 50 y 80 por ciento del costo total de la inversión y dicho costo se refleja en el precio al que se ofrecen los servicios a los usuarios”, explica un extracto del proyecto difundido por Vanguardia.

Las autoridades mexicanas estiman que el esquema de alquileres beneficiará tanto a la industria como a los inmuebles gubernamentales, ya que las compañías adquirirían la obligación mediante contrato de realizar las adecuaciones necesarias y realizar el mantenimiento anual que corresponda.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.