Personal lanza plataforma de juegos móviles Freemium

La filial de telefonía móvil de Telecom en Argentina lanzó junto a Gameloft una plataforma freemium de videojuegos para dispositivos móviles con sistema Android. De esta manera se convirtió “en el primer operador de América Latina”, según medios locales, que ofrece este servicio en donde los clientes pueden jugar de manera gratuita o pagar mejorar la experiencia de usuario. 

Para las líneas que operan bajo el esquema prepago, la tarifa del juego premium se descontará del crédito de la línea, mientras que en las pospagas se abonará con la factura total del mes.

Ezequiel López Alcala, gerente de Innovación y Servicios de Valor Agregado de Personal, destacó que la mitad de los ingresos del operador ya corresponden a su área que agrupa todos los servicios por fuera de la voz, según publicó Iprofesional.

En tanto, la directora comercial de Gameloft para el Cono Sur, Paula Haurie, explicó que este esquema de negocio estimula a los jugadores “casuales”, porque dedican tiempo a estos esparcimientos en momentos como esperas en medios de transporte o en medio de trámites. La meta es convertirlos en jugadores “asiduos”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.