Telcel podría recibir regulación asimétrica por su dominancia

La agencia antimonopolio de México confirmó la predominancia de Telcel en las llamadas móviles, lo que permite que las autoridades apliquen regulación asimétrica sobre la compañía.

Telcel cuenta con el 70 por ciento de los suscriptores mexicanos de telefonía móvil, mientras que Telefónica se queda con el 20 e Iusacell hace lo propio con el cinco por ciento.

Según publicaron medios internacionales, la comisión revirtió sus decisiones anteriores que declaran a Iusacell y Telefónica también dominantes en las llamadas móviles ya que “la resolución original no había considerado la disparidad en el poder de negociación de cada agente en la fijación de condiciones de terminación, relacionado con el tamaño de cada red”.

De esta manera, queda determinado que la Comisión podrá aplicarle a Telcel regulación dispar en cuestión de tarifas y calidad del servicio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.