En Chile confían en que la llegada de nuevos operadores generará mayor competitividad

A pocos meses de que el mercado de la telefonía móvil chileno sume nuevos actores como VTR y Nextel, además de varios operadores móviles virtuales (MVNOs), Entel, Movistar y Claro desestiman que haya una reducción de tarifas en el corto plazo, pero aseguran que se logrará una competitividad mayor.

“La telefonía móvil siempre ha sido una industria muy competitiva y en ese contexto, nuestra estrategia permanente ha sido dar a nuestros clientes el mejor servicio y ofrecerles la red más moderna y confiable”, explicó a Terra el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel Manuel Araya.

Además agregó que su compañía “siempre se ha sentido cómoda en un ambiente competitivo”.

En tanto, desde Movistar explicaron que están abiertos “a los nuevos actores que generarán una mayor competencia y que desafían a que el sector se siga desarrollando en beneficio del cliente”.

Claro, por su parte, apuntó que se han preparado de la mejor manera para afrontar el nuevo escenario basándose en su experiencia internacional.

“Estamos convencidos de que los cambios en la industria mejoran la competitividad y hacen que las empresas nos esforcemos en mejorar en cada momento la calidad del servicio y la experiencia de nuestros clientes”, indicó Claudio Pavanati, director responsable de Portabilidad de la compañía.

Entel resaltó que las tarifas tienden a la baja año a año por efecto de la evolución tecnológica y de la dinámica de competencia ya existente, los nuevos operadores seguramente se sumarán a esta dinámica, motivo por el que descartan que se generen mayores cambios en el esquema de precios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.