ETB mantiene buena calificación de riesgo

Fitch mantiene para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) una calificación de triple A para su endeudamiento nacional de largo plazo, mientras que para el endeudamiento de largo plazo en moneda extranjera y local es de BBB-, según informó Portafolio.

La calificadora indicó que la compañía distrital bajó en dos puntos porcentuales su participación en el mercado de la telefonía fija al ubicarse en 72 por ciento dentro de Bogotá y en 25 por ciento a nivel nacional.

La explicación para sostener la calificación es que la compañía continúa siendo un importante generador de recursos y que logró compensar las pérdidas de telefonía a través del servicio de banda ancha.

En tanto, la utilidad neta del operador sumó 121 millones de dólares durante el año pasado, lo que significa un aumento del 76,8 por ciento en comparación con el año anterior.

A principio de año, la distrital hizo públicas sus intenciones de participar en la subasta de espectro que realizará el Gobierno colombiano para ofrecer LTE, según declaraciones del alcalde local Gustavo Petro publicadas por La República.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.