Movistar anunció bonificaciones y aguarda la “dura multa” del Gobierno argentino

Tras la “falla de software” del lunes pasado que dejó absolutamente incomunicados a todos los usuarios de la red Movistar en Argentina, la compañía explicó a través de un comunicado que resarcirá a los 16 millones de usuarios con una bonificación de un día en la factura del próximo mes.

En tanto, los usuarios prepago cuyo saldo vencía el día de la falla, gozarán de una extensión de la vigencia del crédito por 48 horas.

Casi como si se tratara de un acto de espionaje, en el que las altas esferas del Grupo Telefónica siguen cada uno de los movimientos de los periodistas de telecomunicaciones, en este exacto momento acabo de recibir el siguiente mensajes de texto: “Por los inconvenientes causados ante la falta de servicio el 2-04 te bonificamos los SMS que envíes desde el 5 al 8-04. Te reiteramos las disculpas”.

Claro. Como si los usuarios con planes de datos enviáramos muchos mensajes de texto. Creo que desde la popularización de los smartphones mi promedio de envío de mensajes de texto habrá caído a cinco por semana, sin exagerar.

Más allá de las “disculpas” oficiales, las autoridades aseguraron que aplicarán la “máxima multa”, según adelantó TeleSemana.com a minutos de que los funcionarios confirmaran la decisión.

“No podemos dar un número (sobre el valor de la multa). Empezaremos a trabajar con las asociaciones de defensa del consumidor para establecer esa multa. Es un problema exclusivamente de Telefónica”, detalló el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.

“La desprotección de la empresa es una actitud lamentable”, agregó el funcionario quien remarcó que la directiva es “avanzar con el máximo de dureza”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.