Vence el plazo para empadronar móviles en Ecuador y crece la polémica

A partir de mañana, aquellos usuarios que no hayan asociado sus datos personales a sus celulares verán limitadas muchas de sus posibilidades.

No podrán enviar mensajes de textos, ni realizar llamadas, pero sí recibirlas. En tanto, a partir de julio el teléfono no registrado quedará completamente suspendido, sin posibilidad de comunicación alguna.

Las medidas forman parte del plan que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) implementó en junio del año pasado, donde se obliga a los usuarios a empadronar su línea celular.

De esta manera buscan frenar la ola de robos que se producen, ya que los celulares empadronados no podrán ser activados tras la denuncia de hurto.

La medida ha despertado cierto rechazo en parte del arco político. Juan Carlos Solines, miembro del movimiento político Concertación, no descarta presentar una demanda de inconstitucionalidad por considerar que es un método arbitrario suspender un servicio público a los usuarios.

“Una resolución no supera lo escrito en la Constitución del Estado. Es absurdo que el Gobierno, aunque tuviera la justificación de evitar los robos, me obligue a hacer algo que yo no quiero”, se quejó Solines.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.