Cisco invertirá US$547 millones para crear una plataforma de innovación y emprendimiento en Brasil

Cisco desembolsará 547 millones de dólares en el mercado brasileño con el propósito de fomentar la innovación, transformación y el desarrollo socio-económico, según publicó Infobae.

La inversión del fabricante estadounidense se completará hacia fines de 2016 y girará en torno a cuatro ejes. Uno es la apertura de un centro de innovación en Río de Janeiro y otro es la creación de fondo de capital de riesgo focalizado en Tecnologías de la Información y la Comunicación y economía digital.

El tercero será la expansión de la manufactura local, mientras que el cuarto pilar será el de crear alianzas con compañías brasileñas para desarrollar proyectos en conjunto.

A través de este plan de acción se generarán alrededor de 800 puestos de trabajo de manera directa e indirectamente a través de las alianzas locales.

En el anuncio oficial estuvo presente el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, además del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral y Eduardo Paes, alcalde de la ciudad.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.