Costa Rica festeja tras subir tres puestos en el World Economic Forum

En el ranking Networked Readiness elaborado por el World Economic Forum, Costa Rica escaló tres posiciones y se ubicó en el puesto 46 de conectividad dentro de 142 mercados estudiados.

El Financiero da cuenta que existe una deficiencia en el ámbito político y regulatorio que podría explicar el retraso del mercado local. En este sector, el país se ubica en la posición 86.

Lo cierto es que Costa Rica abandonó el monopolio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recientemente y los nuevos operadores recién se están adaptando.

Desde TeleSemana.com habíamos advertido lo peligroso de querer crecer de golpe, por lo que el país debería prestarle más atención a sus retrasos que a sus “logros”, como el de escalar posiciones de un ranking.

Un claro ejemplo que describe al mercado local es el comportamiento de la telefonía fija. Mientras que en los mercados más competitivos, la telefonía fija se estanca en la batalla con las redes móviles, Costa Rica se jacta del crecimiento en la penetración del teléfono fijo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.