Los operadores latinoamericanos invertirán US$8.482 millones en infraestructura móvil en 2012

Las inversiones de capital (CAPEX) relacionadas con las redes de telefonía móvil a nivel mundial se proyecta crecerán en un nueve por ciento este año, dice ABI Research en su último comunicado. Según la consultora, el CAPEX total para el año será de 111.100 millones de dólares de los cuales 8.482 millones se invertirán en Latinoamérica.

El aumento en la inversión a nivel mundial se produce por el lanzamiento de tecnologías como LTE y el despliegue de accesos en interiores. En mercados emergentes la expansión de los accesos de radio (RAN) a tecnologías como HSPA, HSPA+ e incluso LTE serán el motor de las nuevas inversiones.

La región de Asia Pacífico como ya es tradicional liderará las inversiones gracias a operadores como China Mobile que destina el 57 por ciento de su CAPEX anual al RAN. Este operador se encuentra en estos momentos desplegando 900 estaciones base TD-LTE en seis ciudades del país para iniciar las pruebas con la tecnología. Para 2013 espera contar con 200.000 estaciones base TD-LTE instaladas.

En Norteamérica el crecimiento será moderado fijándose en un 1,3 por ciento, mientras que el mercado europeo, debido a sus problemas económicos parece quedar algo rezagado con respecto a esta dos regiones. ABI Research espera que en 2013 las inversiones  de CAPEX en Europa vuelvan a crecer gracias a los despliegues de LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.