Durante los tres primeros meses de 2012, 167.914 usuarios móviles hicieron uso de la portabilidad

El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Carlos Andrés Rebellón Villán, manifestó su satisfacción por el incremento en la utilización de la Portabilidad Numérica Móvil por parte de los usuarios en los primeros tres meses del año 2012, ya que solamente en dicho período se superó el número total de portaciones obtenidas en los cinco meses que dicha funcionalidad estuvo activa en 2011.

Así mismo, declaró que el resultado consolidado de portaciones efectivas efectuadas entre agosto de 2011 y marzo de 2012 superó el número de 300.000 líneas, con lo cual se han alcanzado y sobrepasado las proyecciones efectuadas por la Comisión en los estudios que sirvieron de sustento a la implementación de esta funcionalidad, los cuales fueron publicados en diciembre de 2009; en dichos estudios se estimó que en el primer año de la Portabilidad Numérica Móvil sería utilizada en un 0.6 por ciento de las líneas móviles activas.

Adicionalmente, el Doctor Rebellón expresó que si bien se entiende que este comportamiento puede obedecer tanto a ofertas atractivas por parte de los proveedores de redes y servicios móviles como a acciones de seguimiento efectuadas por la CRC en esta materia, el análisis detallado de los datos realizado por la CRC ha evidenciado la existencia de cifras de portaciones diarias cuyo comportamiento podría considerarse excesivo y atípico. Por ello, la CRC ha procedido a informar a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que dicha Entidad realice, en caso pertinente, las acciones a las que haya lugar sobre esta materia.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.