El índice de lealtad de los clientes llega a su punto más bajo a nivel mundial

Según estudio realizado por Strategy Analytics, el 44 por ciento de los clientes cambia de proveedor cada año, mientras que el promedio general de permanencia en cada compañía es de 27 meses.

En el caso de los clientes de líneas prepagas, el informe da cuenta que el tiempo de permanencia se desmorona hasta los 17 meses.

“El segmento prepago ha sido golpeado por la actividad promocional de la tarjeta SIM en los mercados en desarrollo, por lo que la lealtad del cliente ha quedado prácticamente obsoleta en algunos países”, explicó Phil Kendall, Director de Estrategias de Operadores inalámbricos.

El autor del informe explicó –según publicó Cellular News- que la rotación de prepago en Asia-Pacífico es casi del 100 por ciento por año.

“No cuesta mucho comercializar nuevas tarjetas SIM en el mercado, sin embargo, los operadores se beneficiarán aún más mediante la promoción de ofertas dirigidas a los usuarios existentes para construir un vínculo a largo plazo”, detalló Kendall.

En tiempos donde la portabilidad numérica se expande por varios mercados, la lealtad comienza a ser un factor importante para los operadores.

Si bien las participaciones de mercado no sufren cambios abismales con la llegada del sistema que permite a los usuarios conservar el número, podría ser que a futuro algún operador decida innovar y canalizar la disconformidad que existe en los clientes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.