Grupo Salinas comenzó el despliegue de la red nacional de fibra óptica

El municipio de Albania es oficialmente el primer lugar en que se inauguró el primer punto de conexión de la red nacional de fibra óptica que interconectará a alrededor de 1.000 localidades a lo largo de Colombia.

Los trabajos llevados a cabo por Azteca Comunicaciones (Grupo Salinas) en asociación con Alcatel-Lucent permitieron beneficiar a 25.000 habitantes y a tres instituciones públicas, informó La República.

“El inicio del despliegue de la red de fibra óptica en el municipio de Albania constituye un hito muy importante para el país. Gracias al dinamismo del sector minero y a la cercanía geográfica a la mina del Cerrejón, en los últimos 12 años este municipio alcanzó un nivel de desarrollo urbano y social que lo ha consolidado como una de las urbes más importantes de la región, a pesar de su rezago en materia tecnológica”, explicó Alexandra Reyes, presidente de Azteca Comunicaciones Colombia.

A fines del año pasado, la adjudicación de la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica colombiano fue otorgada a la compañía Unión Temporal Fibra Óptica Colombia (integrado por Total Play y TV Azteca, ambas pertenecientes al Grupo Salinas), por la suma de 227 millones de dólares.

La compañía informó a través de un comunicado que las instituciones beneficiadas contarán con acceso gratuitito a lo largo de los próximos cinco años, tal como lo estable el Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.