¿Hasta dónde se debería llevar MPLS en el backhaul?

Aunque Aviat reconoce que hay varias formas de llevar a cabo el backhaul dependiendo del operador, parece que en el acceso la capa 2 a través de Carrier Ethernet (o MPLS-TP) podrían ser las opciones más utilizadas por los operadores móviles de todo el mundo.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

3 Comentarios

  1. El video no tiene audio, no me sale…

  2. Hay alguna organización que estandarice ó defina el término backhaul móvil?

    • Hola Jorge,

      Te recomendaría empezar por MEF y Broadband Forum, ambas tratan el tema del backhaul. Quizá MEF está más enfocado a Carrier Ethernet y puede que se incline más hacia la implementación hacia una Capa 2, aunque su especificación es más una guía que sirve para cualquier opción, ya sea la capa 3 o la 2. Y luego estaría el Broadband Forum que absorbió hace ya algunos años al IP/MPLS Forum, así que ellos quizá defienden más la implementación en Capa 3 llevando IP/MPLS hasta los extremos finales de la red.

      Un saludo,

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.