Chile licitará banda 700 MHz en 2013 para LTE

El país andino lanzará durante estaño una subasta para LTE en la banda de 2.6 Ghz, pero ahora se confirmó que también se licitará la banda de 700 Mhz en el 2013, para tener operativos los servicios entre el 2014 y 2015, según publicó Madbox PC.

“En Chile siempre la política ha sido usar la norma que haga más masivo los equipos. Que tengan más economía de escala y las economías de escala están en Asia Pacífico”, explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, según publicaciones de la prensa local.

“Lo que interesa es cuál es la normativa donde se fabrican más equipos”, agregó el funcionario sobre la decisión de la subasta en 700 MHz, de la que aún no hay mayores precisiones como la cantidad de partes en las que será dividida. 

“Nuestra intención es que a fines de 2013 el 4G sea una realidad en Chile”, enfatizó desde el Mobile World Congress en Barcelona, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, según publicó La Tercera.

Según el esquema oficial, en dos meses, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) abrirá la licitación de espectro en la banda 2.6 GHz.

Está previsto que la recepción de ofertas se de a mediados de año y que los operadores comiencen a trabajar en la infraestructura desde el momento de la adjudicación prevista para junio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.