Piden terminar con la regulación asimétrica en Colombia

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones expresó su disconformidad por la entrada en vigencia de la resolución 3139 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia que establece medidas regulatorias para Comcel S.A. por su posición dominante en el mercado.

El organismo –donde está afiliado Comcel- indicó a través de un comunicado replicado por Portafolio, que las medidas “encaminadas a que un competidor en el mercado tenga que someter sus ofertas comerciales previamente a la autoridad de regulación y a sus demás competidores, es claramente restrictiva de la competencia”.

Por otro lado, la Cámara destaco que el operador en cuestión siguió “los parámetros que rigen la competencia en los mercados y que como lo establece la Superintendencia de Industria y Comercio se traducen en beneficio para los consumidores”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Comcel es el operador más grande de Colombia, pero es importante que la CRC, trate de controlar, en beneficio de los suscriptores, los abusos q esta Cía comete al facturar conceptos no reales en detrimento de la continuidad de la disponibilidad del servicio, Si tienen 50 millones de usuarios y al 10% le facturan conceptos no reales, a $10 mil COP, equivale a cobros mensuales alrededor de los 50 mil millones COP! Impresionante!

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.